REGLAMENTO DEL PROGRAMA “Cliente Frecuente de Altea” “TAPP”


1. DEL PROGRAMA:
Este reglamento rige la afiliación y participación en el programa “Cliente Frecuente”, auspiciado, dirigido y patrocinado por la empresa ALTEA G Y E S.A., cédula jurídica 3-101-324146, a favor de los clientes de esas tiendas participantes, en la República de Costa Rica.

2. DEFINICIONES:
2.1 Programa Cliente Frecuente: Es un Programa de Mercadeo concebido para incentivar y premiar a los clientes frecuentes de los Comercios Participantes, mediante el cual el “Cliente Frecuente” recibe beneficios económicos, a partir del canje de puntos acumulados por su registro inicial y/o por las compras que efectúe en las tiendas “Altea Design” ubicadas en la República de Costa Rica. A efectos de este reglamento se podrá denominar simplemente como “El Programa”.

2.2 Reglamento del Programa Cliente Frecuente: Es la normativa expedida por la empresa Auspiciadora que regula las relaciones de la Auspiciadora con los “Clientes Frecuentes”. A efectos de vigencia, en caso de discrepancia entre las versiones impresas y la versión digital, se considerará como la versión correcta la normativa digital que se incluye en la página oficial del de la empresa ALTEA G Y E S.A., en el sitio web: http://www.alteadesign.com. Por el sólo hecho de bajar la aplicación, se tiene por entendido que el solicitante conoce y acepta el contenido y trascendencia legal de esta normativa, para los efectos anteriores, al momento de registrarse el “Cliente Frecuente” debe expresar su aceptación haciendo “clic” en la casilla correspondiente.

2.3 Operadora del Programa: La empresa SOIN Soluciones Integrales S.A. para todos los efectos legales y tecnológicos es la operadora de la plataforma electrónica del Programa.

2.4 Auspiciante o Auspiciadora: El programa “Cliente Frecuente” Altea es dirigido y auspiciado por la empresa ALTEA G Y E S.A., cédula jurídica cédula jurídica 3-101-324146, denominada a los efectos de este reglamento como “Altea”, quien tiene a su cargo la dirección, reglamentación y promoción del Programa.

2.5 “Comercio Participantes”: Son los establecimientos mercantiles denominados como “Altea Design” y “Altea Outlet” en los cuales los clientes tienen posibilidad de acumular puntos y obtener los beneficios que de la condición de “Cliente Frecuente” se derivan, referidos al canje de puntos a cambio de productos.

2.6 “Medio Publicitario”: A los efectos de este Reglamento se considera Medio Publicitario, cualquier forma de divulgación de imágenes, sonidos, señales, información o la combinación de ellas, con la finalidad de hacer de conocimiento público su contenido, independientemente del medio o instrumentos usado.

2.7 “Cliente Frecuente”: Es el cliente que se afilie al Programa mediante la descarga de la aplicación (app) en Google Play® o App Store®, en teléfonos inteligentes., o por medio de correo electrónico, o por medio de redes sociales. Se consideran condiciones necesarias de afiliación ser costarricense o residente en Costa Rica y tener más de dieciocho años de edad cumplidos. Sólo puede obtenerse una afiliación por persona.

2.8 Formulario de Asociación: Es un formulario digital que voluntariamente quien deseé registrarse como “Cliente Frecuente” debe completar conteniendo la siguiente información:
2.8.1 Nombre;
2.8.2 Apellido;
2.8.3 Fecha de nacimiento;
2.8.4 Correo electrónico;
2.8.5 Contraseña;
2.8.6 Confirmación de contraseña,
2.8.7 Género.
El formulario estará disponible tanto en el sitio web oficial., como en los perfiles oficiales en redes sociales Facebook® y en los sitios aplicación (app) en Google Play® o App Store®. Una vez completado el formulario de registro, se incorporará al “Cliente Frecuente” en el programa Tapp®, quedando habilitado para acumular puntos por sus compras en los “Comercios Participantes”. Al registrarse como “Cliente Frecuente” la información del participante será incluida en las bases de datos que al efecto llevará la Auspiciante, con la finalidad que los “Comercios Patrocinadores” o las “Comercios Afiliados” puedan constar la condición de Asociado. La Auspiciadora se reserva el derecho a incluir en el futuro información adicional del “Cliente Frecuente”, sin necesidad de notificación alguna y únicamente mediante la reforma de este Reglamento.

2.9 Tapp®: Es una aplicación para teléfonos inteligentes de tecnología Ios®, o Android®, que es propiedad de la empresa SOIN Soluciones Integrales S.A.

2.10 Independencia con otros comercios y otras promociones o programas de fidelidad: Siendo que la aplicación Tapp®, es un sistema informático destinado a la implementación de programas de premiación de lealtad comercial y que es usado por diversas empresas, diferentes a la Auspiciadora, expresamente se excluye cualquier vinculación de la Auspiciadora con cualquier otra persona física o jurídica que se registre, empleé, forme alianzas y/o compromisos, y de cualquier forma utilice la aplicación Tapp® en otros programas o promociones diferentes al Programa “Cliente Frecuente” de Altea.

2.11 Compras: Se considera cualquier adquisición de productos que, en forma onerosa y al detalle, realice cualquier “Cliente Frecuente” en cualquiera de los “Comercios Participantes”.

2.12 “Puntos” o “Puntos Canjeables”: Por cada compra que el “Cliente Frecuente” efectúe en cualquiera de los “Comercios Patrocinadores”, se acreditarán a su cuenta electrónica, el equivalente al 2% (dos por ciento) del monto total facturado, los cuales podrá canjear por productos en los “Comercios Participantes”. A efecto del cálculo de los “Puntos” acreditables, no se estimará dentro de ese cálculo el rubro correspondiente a Impuestos de Ventas aplicado.

2.13 Beneficios Incluidos: La condición de “Cliente Frecuente” únicamente otorga al quien la ostenta la posibilidad de canjear esos puntos en futuras compras “Comercios Participantes”. La administración de esos canjes de puntos, así como las garantías y consecuencias legales de los bienes y/o servicios obtenidos por el “Cliente Frecuente” en los “Comercios Participantes”, corresponde única y exclusivamente a la “Auspiciante”.

2.14 Vigencia: El programa de “Cliente Frecuente”, tendrá vigencia a partir del día uno de junio del 2016 y su duración será indefinida; no obstante, en cualquier momento la “Auspiciadora” podrá disponer la terminación del mismo, en cuyo caso se informará, con una antelación no menor a treinta días naturales, mediante avisos en los “Comercios Participantes” así como en el sitio web y el las redes sociales; una vez transcurrido ese plazo, se extingue la posibilidad de obtener los beneficios derivados del programa, de igual forma los puntos no canjeados a esa fecha se declararán caducos, sin responsabilidad alguna para las “Auspiciante” por ese motivo.

10. Altea Design se reserva el derecho de modificar este reglamento en cualquier momento para introducir todas aquellas condiciones necesarias para la buena marcha de la promoción de regalías, así como de los intereses de sus clientes. Las anteriores circunstancias se comunicarán en la misma forma que el presente reglamento, fecha a partir de la cual la promoción cesará o la reforma al reglamento quedará vigente.

2.15 No aplicación retroactiva. Los beneficios derivados de este programa no se aplican a comprar efectuadas antes de la fecha de entrada en vigencia o después de la terminación del mismo.

3.- AFILIACION COMO CLIENTE FRECUENTE
3.1.1 Personas físicas. Se encuentran expresamente excluidas del Programa todas las personas jurídicas
3.1.2 Mayoría de edad. En caso de menores de edad la afiliación podrá ser realizada por cualquiera de sus padres o encargados, quien a todos los efectos legales será considerado el “Cliente Frecuente”. 3.1.3 Residente en Costa Rica. Pueden ser “Cliente Frecuente” las personas nacionales o extranjeros residentes en Costa Rica que cuenten con estatus migratorio legal.
3.1.4 Cumplir el proceso de afiliación. Sólo podrá afiliarse quien su registro a la aplicación Tapp®.
3.1.5 Cliente final: Se encuentra expresamente prohibida la participación de Clientes al por Mayor.
3.1.6 Formulario de Asociación: El Cliente que desee optar por la condición de “Cliente Frecuente” debe suministrar toda la información solicitada en forma clara y veraz. La Auspiciadora se reserva el derecho de verificar la veracidad de la información aún después de conferir la calidad de “Cliente Frecuente”, en cuyo cayo “Altea” y/o SOIN Soluciones Integrales, podrá revocar esa condición.

3.2 Prohibiciones: No pueden ser “Cliente Frecuentes”, las siguientes personas:
3.2.1 Los socios, representante legales, administradores, asesores, empleados y dependientes de la Auspiciadora;
3.2.2 Los socios, representante legales, administradores, asesores, empleados y dependientes de los “Comercios Participantes”;
3.2.3 Los socios, representantes legales, administradores, asesores, empleados y dependientes de la “Operadora” del Programa.
3.2.4 Los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de cualquiera de los indicados en los tres puntos anteriores.
3.2.5 Quienes hayan tenido la condición de “Cliente Frecuente” y hayan sido expulsados del Programa.

3.3 Trámite de Registro: Una vez completada la información e instalada la aplicación “Tapp” en el dispositivo inteligente, se instalará en ese dispositivo un archivo que permitirá mantener un inventario actualizado de los “puntos” canjeables, así como de los puntos canjeados con anterioridad. El “Cliente Frecuente” deberá mantener en secreto su clave personal (Password) y será el único responsable del uso que de la misma se haga y del dispositivo electrónico se haga.

3.4 Puntos de bienvenida: Cumplido el trámite de registro en la aplicación Tapp®, el “cliente Frecuente” recibe por una única vez en su cuenta electrónica, los puntos equivalentes a Ȼ5.000.00 (cinco mil colones).

3.5 Vigencia de la Condición de “Cliente Frecuente”: La condición de “Cliente Frecuente” es de carácter indefinido, aun cuando el “Cliente Frecuente” no efectúe compras en los “Comercios Participantes” y/o no utilice los “Puntos Canjeables” y/o los “puntos” acumulados caduquen.

3.6 Extinción o Cancelación de la Condición de “Cliente Frecuente”: Son causas que producen la extinción de la condición de Cliente Frecuente las siguientes:
3.6.1 Renuncia expresa y por escrito del “Cliente Frecuente”.
3.6.2 Que el “Cliente Frecuente”, haya intentado y/o logrado más de un registro como “Cliente Frecuente”.
3.6.3 Que el “Cliente Frecuente” pase a formar parte del equipo de socios, representantes o colaboradores de la Auspiciante, de los “Comercios Participantes”, de conformidad con lo indicado en el punto referido a Prohibiciones de este Reglamento.
3.6.4 Que el “Cliente Frecuente” haya incluido información falsa en el Formulario de Registro;
3.6.5 Que el “Cliente Frecuente” haya cometido algún delito o contravención en contra de las empresas participantes, su personal, sus representantes o socios.
3.6.6 Cuando, con ocasión de una anulación o rescisión de una compra, se hubiere aplicado una revocación de “Puntos Canjeables” y el saldo resultante fuere negativo.
3.6.7 Cuando el “Cliente Frecuente” haya hecho uso indebido de su identificación con el fin de obtener un beneficio indebido a su favor o a favor de terceros.
3.6.8 El fallecimiento del “Cliente Frecuente”;

3.7 Cuenta Unívoca: Una misma persona física no puede poseer más de una cuenta de “Cliente Frecuente”.

3.8 Intransferibilidad. La condición de “Cliente Frecuente” no puede ser transferida o negociada por ningún motivo.

3.9 Caso Fortuito o Fuerza Mayor: La condición de “Cliente Frecuente” constituye únicamente una expectativa de Derecho, sin que el cliente concursante pueda derivar y/o exigir derechos y/o indemnización a partir de esa condición; debido a lo anterior, las Empresas Participante no son responsables de las eventuales pérdidas de información contenida en cualquier medio, que ocurra por motivo de caso fortuito o fuerza mayor.

4.- ACUMULACION Y CANJE DE PUNTOS:
4.1 Acumulación de “Puntos Canjeables”: Además de los puntos de bienvenida, por cada compra que el “Cliente Frecuente” efectué personalmente en cualquiera de los “Comercios Participantes”, tiene la posibilidad que se le acrediten a su favor el equivalente al dos por ciento (2%) del monto de la compra (sin incluir impuesto de ventas) en calidad de “Puntos Canjeables”.

4.2 Contabilización de los “Puntos Canjeables”: La Operadora dispondrá de un sistema electrónico de contabilización de los “Puntos Canjeables” y los movimientos de la cuenta de cada “Cliente Frecuente”. La consulta de esa información estará disponible en todos los “Comercios Participantes”, o por medio de la aplicación electrónica “Tapp”® instalada en el dispositivo inteligente personal de cada “Cliente Frecuente”. Adicionalmente, la Auspiciadora puede disponer que en su sitio web oficial, cada “Cliente Frecuente” pueda consultar sus movimientos y estado de cuenta, para tales efectos se empleará la clave personal (password) inscrita por el “Cliente Frecuente” al momento de registrarse como tal.

4.3 Canje de “Puntos”: El “Cliente Frecuente” tendrá la potestad de aplicar los “Puntos Canjeables” a compras futuras que efectúe en los “Comercios Participantes”, ya sea para aplicar a la totalidad del precio del producto adquirido o a una parte del precio del mismo. A los efectos anteriores al aplicar a compras futuras, cada “Punto” se asimilará a un colón (¢1,00), en el precio de venta del artículo. Para la el canje correspondiente, el “cliente Frecuente” deberá portar el dispositivo inteligente con la aplicación “Tapp”® instalada en el mismo con el fin de que al momento de realizar el pago se puede establecer una comunicación inalámbrica por vía “Bluetooth”®, entre ese dispositivo y el sistema de cómputo del “Comercio Participante”, y mediante esta operación tener acceso a la cuenta personal y saldo de puntos del “Cliente Frecuente”, aplicándose el canje o acumulación de ”puntos” correspondiente.

4.4 Independencia del Programa: Sólo los puntos obtenidos en el Programa “Cliente Frecuente de Altea” y regidos por este Reglamento pueden ser canjeados en los “Comercios Participantes”; de igual forma los puntos obtenidos en los “Comercios Participantes” no pueden ser canjeados o aplicados en otros programas ajenos a Altea, aún cuando también usen como plataforma tecnológica “Tapp”®.

4.5 Identificación: Al momento de efectuar una compra mediante el canje o la acreditación de “Puntos Canjeables”, el “Cliente Frecuente” debe presentar un documento de identificación legal y vigente que permita la constatación de la identidad del “Cliente Frecuente” en forma veraz, en forma previa a la operación del dispositivo electrónico con la aplicación “Tapp”® instalada.

4.6 Constancia del Canje de “Puntos” : Podrá disponer la Auspiciadora y/o los “Comercios Participantes” que al momento de canje de “Puntos”, en “Cliente Frecuente” complete un formulario en la que conste su solicitud de acreditación, cantidad de “Puntos Canjeables”, la fecha y su firma, como constancia de esa operación.

4.7 Productos excluidos del canje en caso de promociones y/u ofertas: La auspiciadora y/o los “Comercios Participantes” pueden disponer en forma unilateral que algunos o todos los productos que se encuentran en ofertas de temporada o promociones especiales no puedan ser adquiridos mediante el canje de “Puntos”. Esa decisión se anunciará como “restricciones” en la publicidad de esas ofertas o promociones.

4.8 Devolución de Productos adquiridos o abonados con “Puntos”: En caso que con posterioridad a la compra el “Cliente Frecuente” desee devolver un producto adquirido mediante la aplicación de “Puntos”, el precio del mismo se contará como un crédito a su favor para ser aplicado a futuras compras, bajo ninguna circunstancia se devolverá dinero en efectivo por compras efectuadas mediante canje de “Puntos”.

4.9 Revocación de “Puntos”: En caso que una compra efectuada por un “Cliente Frecuente” sea rescindida o anulada, los “Puntos” originalmente conferidos serán debitados en forma inmediata de la cuenta de ese “Cliente Frecuente”. Si el saldo resultante, luego de esa deducción, fuere negativo se procederá a cancelación de la condición de “Cliente Frecuente”.

4.10 Intransferibilidad de “Puntos Canjeables”: Los “Puntos” no son reembolsables o canjeables en dinero en efectivo. Tampoco es permitida la acumulación o transferencia de “Puntos” entre “Cliente Frecuentes” diferentes o a favor de terceros. Sin perjuicio de lo anterior, se encuentra expresamente permitida la adquisición de “certificados de regalo” a favor de terceras personas, mediante el canje de “puntos”.

4.11 Caducidad de los Puntos: Los “Puntos” podrán ser canjeados en el momento que el “Cliente Frecuente” siempre y cuando la Promoción se encuentre vigente; no obstante, una vez transcurridos seis meses posteriores a la última acreditación de “puntos”, esos puntos caducarán de pleno derecho, y en consecuencia no podrán ser canjeados, no estando la Auspiciadora a realizar ningún tipo de reembolso, indemnización ni similares por esa circunstancia. El sistema “Tapp” notificará en forma electrónica y automática al “Cliente Frecuente”, una alerta informando la proximidad de la caducidad de los “puntos”, con una antelación de quince días naturales y treinta días naturales.

4.12 Extinción de los “Puntos Canjeables”: En caso de terminación del “Programa”, por exclusión del “Cliente Frecuente”, o cualquier motivo que impida la posibilidad de emplear los puntos acumulados, esos puntos se extinguen.

4.13 Otros Beneficios: La Auspiciadora podrá establecer beneficios adicionales durante la vigencia de este Programa, tales como rifas, sorteos o premios a favor de los “Clientes Frecuentes”, debiendo para ello informarlo mediante publicaciones en los “Comercios Participantes”, en su página web o en sus perfiles de redes sociales.

4.14 Imposibilidad de canje de Puntos. Los “puntos”, premios y cualesquiera otra liberalidad a favor del “Cliente Frecuente” no pueden ser sustituidos, reemplazados, permutados o de cualquier forma cambiados o transados.

4.15 Discrepancia de Información de “Puntos”: En caso que se encuentre discrepancia entre el dispositivo inteligente personal de “Cliente Frecuente” y el sistema de cómputo del “Comercio Participante”, en referencia al inventario, acreditación, canje, revocación, caducidad y cualquier otra circunstancia sobre el cómputo de los “Puntos”, se tendrá como información fidedigna la indicada por el sistema de cómputo del “Comercio Participante”.

5.- PUBLICIDAD:
5.1Publicidad y Mercadeo: El programa “Cliente Frecuente” está concebido para incentivar y premiar a los clientes frecuentes de los “Comercios Participantes”, permitiendo la divulgación de los beneficios de ser asociado, mediante el uso de cualquier “medio publicitario”. De igual forma la Auspiciante incluirá en su página web oficial y en las redes sociales cualquier información relevante.

5.2 Consentimiento: Por el sólo hecho de registrarse en la aplicación “Tapp®”, el “Cliente Frecuente” consiente tácitamente que la información contenida en el “Formulario de Registro” sea incluida en la base de datos electrónica que al efecto custodia y emplea la “Operadora”. Los “Clientes Frecuentes,” consienten que la información personal y estadística obtenida a partir de la información suministrada y de las transacciones realizadas, puede ser usada por parte de la Auspiciante en el mercadeo de sus productos aún después de terminado el Programa Cliente Frecuente. No obstante lo anterior, la Auspiciadora se compromete a no suministrar o trasferir en forma onerosa o gratuita esa información a terceros no vinculados con el Programa.

5.3 Titularidad de Propiedad Industrial: La inclusión en la publicidad del Programa de marcas y otros signos distintivos correspondientes a la Empresas Patrocinadora, a la Operadora y/o a los productos por ellas comercializados, se efectúa únicamente para establecer el alcance y trascendencia del programa, sin que se pueda establecer derecho, titularidad o consentimiento para un uso diferente al establecido por la Auspiciadora. De igual forma, la inclusión en este Reglamento de signos distintivos tales como: Facebook®, Google Play®, App Store®, Ios®, Android® y Bluetooth®, se efectúa a efectos descriptivos, sin que se derive o presuma relación jurídica o derecho alguna entre la Auspiciadora y/o la Operadora con los titulares de esos signos distintivos.

6.- INFORMACION DEL CLIENTE FRECUENTE
6.1 Consentimiento: El Cliente Frecuente reconoce el Derecho y autoriza por el solo hecho de registrarse, que la Auspiciadora y la Operadora, se encuentran legitimadas a efectos de incluir, en una base de datos electrónica tanto la información personal suministrada en el proceso de filiación, como la información que se derive de sus transacciones con los “Comercios Participantes”. Toda esa información pasará a ser propiedad exclusiva de la Auspiciadora.

6.2 Uso de la Información: Toda la información contenida en la base de datos podrá ser empelada por la Auspiciadora con el fin de establecer estadísticas o tendencias sobre hábitos de consumo, gustos y demás comportamientos relacionados con el giro comercial de los “Comercios Participantes”. A partir de esa información la Auspiciante y/o los “Comercios Participantes” podrán enviar al “Cliente Frecuente”, información que consideren conveniente, a condición que el “Cliente Frecuente” haya aceptado recibirla.

6.3 Información Intransferible: Toda la información suministrada por el “Cliente Frecuente” o recaudada a partir de sus transacciones, se considerará intransferible a favor de personas físicas o jurídicas diferentes del Auspiciante y la Operadora, quienes se comprometen a custodiar, vigilar y evitar la salida de esa información por cualquier medio.

6.4 Consentimiento del uso de la Imagen. En caso que el “Cliente Frecuente” resulte ganador o favorecido de algún premio o sorteo extraordinario, autoriza expresamente a la Auspiciadora, y/o a la Operadora a que su imagen, así como su voz, puedan ser gravada, transmitidas y reproducidas, mediante cualquier sistema electrónico y en cualquier medio de comunicación o espacio publicitario, sea gráfico, fotografía, volante, revista, prensa, radiofónico, televisivo o Internet; para ser usado como publicidad de la promoción, de los “Comercios Participantes” y/o de los productos que ellos comercializan, sin que ello implique violación a los derechos de imagen, ni que implique indemnización ni retribución alguna por ese concepto.

6 MISCELANEOS:
7.1 De la jurisdicción y naturaleza jurídica. El Programa Cliente Frecuente y sus beneficios son de carácter gratuito, y aplicables a compras efectuadas en la República de Costa Rica.

7.2 Normativa Aplicable: Este Programa se rige por lo que al respecto regula el Código de Comercio, el Código Civil, el Código de Familia y el presente reglamento, y por las normas de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor y su Reglamento, así como por sus leyes concordantes.

7.3 Liberación de Responsabilidad. Los “Clientes Frecuentes” por el solo hecho de registrarse aceptan que la responsabilidad de la Auspiciadora, de los “Comercios Participantes” y personas físicas o jurídicas vinculadas con este Programa se restringe y limita los términos y condiciones establecidos en este Reglamento, sin que les corresponda responsabilidad alguna por concepto de muerte, enfermedad, accidente en que incurra el “Cliente Frecuente” por uso y disfrute de los beneficios aquí conferidos.

7.4 Títulos. La inclusión de títulos en el presente reglamento no debe considerarse que modifica, altera o de alguna forma cambia el contenido de la cláusula.

8.2 Reformas: La Auspiciante se reserva el Derecho a modificar, ampliar, eliminar, total o parcialmente el “Programa Cliente Frecuente” y/o el Reglamento que la rige, sin responsabilidad alguna, debiendo notificar a los “Clientes Frecuentes” y a cualquier otro interesado, a través del sitio oficial, las redes sociales y/o por los medios que estime pertinentes, con una antelación de quince días naturales.

Es todo, dado en la ciudad de San José, el día siete de Junio del dos mil dieciséis.